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Pymes en México desarrollan técnicas de competitividad

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben innovar. Aplicar técnicas de conectividad móvil y servicios de comunicaciones unificadas y aplicaciones en la nube; herramientas de apoyo o ayuda que las harán más competitivas.

De acuerdo con el estudio de Conectividad Empresarial sólo el 39% de las empresas en México tienen un sitio web, 52% utiliza VoIP, 47% realiza videoconferencias, 35% tiene menos de una aplicación en la nube y menos del 1% tiene alguna opción de comercio electrónico (propia o a través de terceros) en su sitio web”.

Roberto De la Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios en ho1a, considera que estas “herramientas de apoyo o colaboración” son un factor competitivo diferencial para que las Pymes puedan incrementar su negocio al hacer más eficientes sus procesos internos y externos.

-Las PyME´s son el motor de la economía mexicana, por ello la alianza que mantienen desde hace algunos años Avaya y ho1a ha permitido beneficiar al sector brindándoles soluciones que estén a la medida de sus requerimientos.

En tanto para Luis Brauer, director comercial de Midmarket en Avaya Latinoamérica, otro de los retos que muchas de las PyMEs enfrentan con el uso de herramientas de colaboración, es que tienen recursos limitados en TI y algunas de ellas no cuentan con la orientación de un profesional que les ayude a encaminarse a la tendencia de movilidad y colaboración que demanda el mercado actual.

“Actualmente el 40% de la fuerza laboral es móvil, pues ahora las personas trabajan fuera de la oficina, y al mismo tiempo tienen requerimientos de conectividad instantánea y en tiempo real. Lo anterior se debe al crecimiento exponencial en el consumo de dispositivos móviles de todo tipo. Es por ello que las PyME´s tienen que utilizar las herramientas de colaboración para impulsar su crecimiento”.

“Ho1a y Avaya buscan fortalecer a las pequeñas y medianas empresas en la resolución de sus problemas operativos. De ese modo las PyME´s ahora tendrán una amplia variedad de productos y servicios que les ayude a resolver sus necesidades en materia de colaboración”, subrayó De la Mora.

Además, dijo que las empresas en este segmento podrán acceder a servicios administrados y herramientas omni-canal y de auto respuesta que las ayuden a incrementar su productividad al mismo tiempo que aumentan su competitividad y cambian su modelo de atención del negocio.

“De acuerdo con el estudio de Conectividad Empresarial sólo el 39% de las empresas en México tienen un sitio web, 52% utiliza VoIP, 47% realiza videoconferencias, 35% tiene menos de una aplicación en la nube y menos del 1% tiene alguna opción de comercio electrónico (propia o a través de terceros) en su sitio web”, concluyó.


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